Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Geberit Pluvia

Principios físicos

El sifón, en Física

En Física se llama sifón a un tubo lleno de líquido, curvado en forma de "U" invertida con las ramas desiguales, en el que se produce una corriente a causa de la diferencia del peso del líquido que ocupa ambas ramas (fig. 2).


Funcionamiento

Expliquemos su funcionamiento: La presión en A será la atmosférica "P" menos la originada por el peso de la columna líquida "a"; la presión en B será asimismo "P" menos la originada por el peso de la columna líquida "b", y se dará que P-a > P-b.

Si se ha provocado una depresión inicial en el tubo, y el extremo corto está introducido en un recipiente con líquido, se producirá el referido movimiento de A hacia B, continuando dicho movimiento hasta que por el extremo del ramal corto entra aire.

Cualquier ventilación o agujero practicado en el conducto que pusiera la vena líquida en contacto con la atmósfera, detendría el funcionamiento del sifón o "sifonado".

Este principio es el que da nombre al sistema sifónico y en el que se basa el funcionamiento del sistema Geberit Pluvia.

El sistema de evacuación de aguas pluviales Geberit Pluvia, permite que grandes zonas del techo para ser drenadas con unas salidas de techo y chimeneas.

En contraste con los sistemas convencionales de evacuación de aguas pluviales, el sistema sifónico Geberit Pluvia funciona a tubo lleno. Como consecuencia, se genera una presión negativa en el sistema de tuberías, lo que hace que las aguas pluviales sean evacuadas rápidamente desde la cubierta.


Debido al efecto de succión, Geberit Pluvia es mucho más eficaz que los sistemas convencionales de evacuación de aguas pluviales. Son necesarios menos sumideros, menos bajantes y menos arquetas para drenar una cubierta. Esto simplifica enormemente la planificación y reduce los costes y el tiempo de construcción.

Geberit Pluvia se puede utilizar en cualquier tipo de cubierta: plana, con canalones, transitable, ajardinada, etc.

Información detallada:

Acerca de la instalación y la ejecución