Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Entrevista

Daniel Irányi y Tom Stäubli, de la oficina de proyectos Tribecraft de Zúrich.

  • Daniel Irányi
  • Tom Stäubli

La combinación perfecta entre forma, funcionalidad y calidad

Daniel Irányi y Tom Stäubli, de la oficina de proyectos Tribecraft de Zúrich, han diseñado la familia de productos Geberit Monolith. En una entrevista, explican sus características específicas.

La familia de productos Geberit Monolith supone toda una innovación y una revolución en el ámbito del diseño de baños. ¿Cuál fue vuestro mayor reto durante la fase de diseño?
Daniel Irányi: Queríamos que Monolith sirviera para romper con las relaciones espaciales convencionales en los baños. La idea consistía en que la cisterna, el lavabo y el bidé desempeñaran una nueva función. Por eso reubicamos por completo el Monolith. Cualquiera puede observar la perfecta unión entre la forma, la funcionalidad y la calidad.

Módulos sanitarios Geberit Monolith para lavabos, inodoros y bidés

«La cisterna, el lavabo y el bidé desempeñarán, junto con Monolith, una nueva función».
Tom Stäubli


¿En qué os habéis inspirado para otorgarle esta particular forma a Monolith?
En términos de diseño, Monolith es bastante discreto. Sin embargo, cualquiera podría utilizarlo para pronunciar un discurso formal en el baño. Para lograr esto, hemos trabajado durante mucho tiempo en sus proporciones. Queríamos asegurarnos en todo momento de que Monolith fuera capaz de fluir con facilidad entre los elementos cerámicos. El volumen completo y la superficie de vidrio necesarias para alcanzar el equilibrio.

¿Cómo se combinan y se mejoran entre sí los módulos Monolith para baños?
Tom Stäubli: Estos módulos conforman una familia de producto. Sin embargo, al igual que en las familias reales, no todos los miembros tienen el mismo aspecto, y por eso se distinguen entre ellos por sus propias diferencias características. En función del producto del que se trate, cada uno se encarga de una tarea diferente, y su diseño está pensado para reflejar esta particularidad.

Daniel Irányi: Se puede jugar con los Monolith, pero cada producto también debe funcionar correctamente por sí solo. Los elementos Geberit Monolith son piezas arquitectónicas dispuestas en el espacio, y otros productos, como los lavabos o los inodoros cerámicos también pueden brillar en su compañía. Con la llegada del color tierra umbra, un tono marrón grisáceo cálido se ha unido a las escalas de blancos y negros.

«El color tierra umbra se puede combinar con otros tonos de colores cálidos para imprimir carácter al baño.»
Tom Stäubli


¿Por qué este color?
Tom Stäubli: El blanco y el negro son dos colores monocromáticos que resultan adecuados para múltiples situaciones, pero que no necesariamente propician un entorno cálido. No obstante, el color tierra umbra se puede combinar sin problemas, especialmente con los colores cálidos y la madera. Con el color tierra umbra se puede introducir un tono más cálido dentro de un baño monocromo y, por lo tanto, intensificar este efecto.