Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

La nueva línea del horizonte milanés

Accesorios Sovent con flujo optimizado Geberit

La línea del horizonte de Porta Nuova

Recientemente, el barrio Porta Nuova de Milán se ha transformado por completo. En el área que abraza la estación ferroviaria Garibaldi y que ocupa 290.000 metros cuadrados se han construido 20 edificios de gran altura, varios parques, una estación de metro nueva y aparcamientos subterráneos. Dado su concepto sistemático de sostenibilidad, Porta Nuova bien podría utilizarse como inspiración para futuros proyectos de desarrollo urbano.

Entre los prestigiosos edificios del nuevo barrio se encuentran la torre UniCredit y los dos edificios de apartamentos "Bosco Verticale". La torre UniCredit, un complejo de vidrio y acero que alberga la central del banco UniCredit, comprende en realidad tres torres, la más alta de 231 metros. Ello convierte al complejo en el edificio más alto de Italia. El edificio albergará 4.000 empleados y se prevé que reduzca las emisiones de CO2 en aprox. un 30 por ciento.


  • Rascacielos de apartamentos
  • Rascacielos de apartamentos

A menos de cinco minutos de la torre UniCredit se yerguen los dos rascacielos de apartamentos "Bosco Verticale" diseñados para contribuir activamente a la mejora de las condiciones medioambientales y de la biodiversidad en grandes ciudades. Las dos torres, de 80 y 112 metros de altura respectivamente, ofrecen 50.000 metros cuadrados de espacio habitable y 10.000 metros cuadrados de "bosque", puesto que las fachadas exteriores de los bloques están cubiertas de 730 árboles, 5.000 arbustos y 11.000 plantas tapizantes. Cada apartamento de este complejo de gran altura está dotado de un balcón con su propio minibosque, el cual protege del sol, del ruido y de la contaminación del aire urbano.

Accesorios Geberit Sovent PE

Con un caudal volumétrico optimizado, los accesorios Sovent de Geberit permiten diseñar óptimamente bajantes en edificios de gran altura. Evitan bloqueos hidráulicos en la bajante, lo que, por un lado, incrementa la capacidad de este tubo en un factor de 4 y, por otro, significa que no es necesario instalar un tubo de ventilación aparte. A diferencia del evacuación de aguas pluviales, la presión negativa no es un factor deseable en las tuberías de evacuación de un edificio. Drenaría los sifones antiolores y los haría inefectivos. Por esa razón, las bajantes convencionales sin accesorios Sovent PE Geberit están equipadas con un sistema de ventilación. Con el accesorio Sovent Geberit PE d110, el conocimiento hidráulico Geberit se pone al servicio de bajantes con un diámetro de 110 mm. Las bajantes de estas dimensiones son capaces de evacuar aguas residuales de 93 pisos (6,2 unidades de diseño) y se han instalado, principalmente, en edificios hoteleros, de apartamentos y de oficinas de gran altura, incluyendo la torre UniCredit (231 metros) y dos rascacielos de apartamentos "Bosco Verticale".