Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Los molestos ruidos de fondo, completamente eliminados

La experiencia de Geberit en aislamiento acústico

Hotel St. Regis en Abu Dabi

El hotel de cinco estrellas St. Regis Saadiyat Island de Abu Dabi consta de 380 habitaciones y suites, así como de 8 restaurantes, 3 lounges y 2.800 metros cuadrados de espacio para convenciones. Tiene, además, 259 apartamentos y 33 villas en un complejo residencial vinculado al hotel.


Mejor en silencio

En un exclusivo resort de vacaciones todo gira en torno al confort, lo que incluye la necesidad de encontrar paz y tranquilidad. Los ruidos no son bien recibidos. Por lo tanto, el aislamiento acústico se convierte en un factor fundamental para conseguir un confort acústico ya que el sonido del agua en los sistemas de tuberías puede convertirse en una fuente de ruido particularmente desagradable. El ruido causado por la evacuación del agua se encuentra entre las mayores fuentes de contaminación acústica.

Productos fabricados en materiales optimizados contra el ruido

El habitual ruido que causan las instalaciones hidrosanitarias se reduce gracias al uso de productos fabricados con materiales optimizados contra el ruido. Geberit proporciona soluciones sobresalientes en este sentido y por lo tanto se tuvo en cuenta desde el principio en la convocatoria de licitación del St. Regis. El sistema de tuberías Geberit Silent db20 Geberit se estableció como un elemento crucial en el concepto de hotel de lujo. Las tuberías de evacuación situadas en zonas menos sensibles al ruido se equiparon con Geberit PE.

Sistema de aislamiento acústico integral

Las tuberías, codos y accesorios del sistema de evacuación Geberit Silent db20 están hechos de plástico altamente optimizado contra el ruido que reduce claramente su transmisión por las estancias. Sin embargo, sólo es posible satisfacer los altos requisitos de aislamiento acústico de una manera óptima utilizando un sistema - es decir, en una red integral compuesta de elementos individuales optimizados contra el ruido. Junto con los bastidores Geberit Duofix, el trabajo de desarrollo de Geberit en el área de la protección contra incendios más el aislamiento acústico garantizan un nivel óptimo de seguridad en el caso de incendio.

El sistema como una unidad

Además, todos los componentes importantes ya están incluidos en este sistema: sistemas de descarga empotrados para el inodoro, las tuberías de agua potable con las conexiones correspondientes para la bañera, la ducha y el lavabo, la ventilación del sistema de tuberías de aguas residuales y un sistema de instalación con revestimiento. Gracias al enfoque holístico del sistema como una unidad, el ruido se reduce sustancialmente y, al mismo tiempo, se optimiza el confort acústico.

Laboratorio Acústico y de Tecnología de la Construcción

Laboratorio Acústico de Geberit

Geberit tiene un Laboratorio Acústico y de Tecnología de la Construcción único en el mundo, ubicado en Jona (Suiza). El laboratorio, donde pueden probarse las características acústicas de instalaciones domésticas completas, recibe entre 5.000 y 6.000 visitantes cada año. El propósito principal de las diferentes pruebas que se llevan a cabo en su interior, consiste en investigar la transmisión del ruido a las viviendas vecinas. La complicada transmisión del sonido en un edificio residencial de varios pisos se simula con la ayuda de mediciones horizontales, verticales y diagonales y se analiza en detalle. Con ello, Geberit trabaja continuamente en la optimización de los sistemas existentes y en el desarrollo de nuevas soluciones.