Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Entrevista con Marco Lek

La experiencia de Geberit en aislamiento acústico

Vista norte del puente

"De Rotterdam" es el mayor edificio de los Países Bajos en cuanto a superficie construida. Este conjunto de gran altura, de 150 metros de altura y casi 100 metros de ancho, está ubicado a orillas del río Mosa, en el distrito Wilhelminapier de Róterdam. Se compone de tres torres rascacielos colocadas una al lado de la otra e interconectadas por una amplia base de seis pisos. La Torre Oeste tiene 45 plantas residenciales, la Torre Central de 41 pisos alberga oficinas y los 43 pisos de la Torre Este se dividen entre oficinas y áreas hoteleras.


Entrevista con Marco Lek, Director de Proyectos de Sanitair Installatie Hoogendoorn BV

Marco Lek

"De Rotterdam" es el mayor edificio de los Países Bajos en cuanto a superficie construida. ¿Qué retos concretos se tuvieron que superar en este proyecto en cuanto a tecnología hidrosanitaria?

Marco Lek: el mayor reto para nosotros fue la enorme superficie del edificio, su altura de 150 metros y la significativa cantidad de aguas residuales asociadas a eso, que se debían evacuar a lo largo de todo el edificio. Un sistema de evacuación normal estaba descartado. Otro factor importante era el ruido que se iba a generar en las tuberías de descarga. Para hacer frente a estos problemas, Geberit nos proporcionó soluciones técnicas completas que no estaban disponibles en ningún otro lugar en el mercado.


¿Qué productos Geberit os sirvieron para resolver estos problemas?

Marco Lek: El sistema de evacuación es de unos 6 km de largo y presenta un número enorme de puntos de conexión. Sólo en la parte de oficinas y el hotel, hay un total de 685 inodoros. Esto representa un enorme reto a la hora de la evacuación del edificio. Para garantizar su correcto funcionamiento, escogimos los sistemas de tuberías Geberit Silent db20 para la zona del hotel en la Torre Este, por ejemplo. Con ello, conseguimos incluso prevenir las emisiones de ruido de las tuberías de descarga a pesar del hecho de tratarse de un proyecto tan grande.

La cubierta tiene también una arquitectura sofisticada. ¿Que os convenció de que el sistema Geberit Pluvia para la evacuación de aguas pluviales era la mejor solución aquí?

Marco Lek: El sistema proporciona soluciones sobresalientes, en particular para situaciones arquitectónicamente difíciles. Debido a las características estructurales del edificio, no pudimos instalar Geberit Pluvia bajo el techo por cuestiones de espacio. En lugar de ello, integramos el sistema de evacuación de aguas pluviales en el suelo de hormigón. Además, cubrimos los tubos con una manguera aislante. Con esta solución, Geberit ofrece protección adicional para los tubos respecto al hormigón, así como un aislamiento acústico óptimo.