Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en calidad

Agua 100% potable con Geberit

Legionella

La legionela es una bacteria que vive en el agua y causa la enfermedad llamada legionelosis. Esta enfermedad causa miles de muertes cada año. Sólo en Alemania, se producen tantas muertes debidas a la legionelosis como a los accidentes de tráfico. Los fontaneros y los planificadores de instalaciones hidrosanitarias y los administradores de edificios pueden reducir significativamente este riesgo ya que la infección por legionela sólo se produce al inhalar el agua infectada en forma de pequeñas gotas. Esto puede ocurrir, por ejemplo, mientras nos estamos duchando.


¿Cómo terminan los gérmenes en el agua potable?

El agua potable nunca está totalmente libre de gérmenes. No obstante, la concentración de bacterias y gérmenes normalmente es inofensiva. Solo cuando los gérmenes están en condiciones de multiplicarse puede aparecer el riesgo real. Este tipo de reproducción de los gérmenes ocurre:

  • en agua estancada y
  • a una temperatura entre 25 °C y 50 °C

Si la instalación del agua potable se planifica y diseña de manera adecuada, se puede prevenir de manera permanente que la legionela y otros gérmenes encuentren las condiciones favorables para su reproducción.

Soluciones Geberit para proteger la calidad del agua potable

Descarga sanitaria

La descarga higiénica previene la multiplicación de los gérmenes

La descarga higiénica Geberit asegura la renovación fiable del agua en las instalaciones de agua potable. Esto significa que los largos tiempos de estancamiento o las temperaturas excesivas se pueden evitar en las tuberías de suministro de agua. Sus campos de aplicación típicos son edificios con uso irregular, tales como hoteles, casas de huéspedes, hospitales, escuelas, gimnasios, cuarteles o casas de vacaciones.

La descarga higiénica se puede controlar a distancia desde una app para smartphone app: la Geberit SetApp. El rendimiento de la descarga puede ajustarse individualmente hasta 2 x 15 l por minuto. La temperatura y los sensores de velocidad del flujo volumétrico aseguran que sólo la cantidad de agua requerida realmente se utiliza durante la limpieza. Así, se ahorra una gran cantidad de agua.

La descarga higiénica se puede conectar al sistema de gestión de servicios de un edificio vía diferentes interfaces (RS485 o digital I/O).


Filtro higiénico

Filtro higiénico para el llenado inicial

Para asegurarse de que la instalación de agua potable no se contamina durante su llenado inicial o durante el testeo de posibles fugas, debe llenarse con agua filtrada. El filtro higiénico Geberit retiene las posibles bacterias y las partículas de suciedad, asegurando así que sólo agua 100% potable entra en la instalación. Gracias a esto se elimina el riesgo de contaminación.


Tapones de protección

Tapones de protección para tuberías limpias

Para proteger el interior de las tuberías y elementos de compresión de una posible contaminación durante su almacenimiento y transporte o en la obra, están protegidas con tapones desde su salida de fábrica. Estos tapones protegen las tuberías del polvo y la suciedad hasta que se utilizan en la instalación de agua.



Protección contra los gérmenes: la temperatura adecuada y siempre en movimiento

Construir de manera adecuada

1

Uso irregular

Descarga totalmente automática

Gestionada vía smartphone

La descarga higiénica Geberit previene de los largos períodos de estancamiento en las tuberías de agua potable. Su gestión vía smartphone es muy fácil.

2

Aislamiento térmico

Evita el calentamiento

Gráfico – multiplicación de la legionela

El gráfico muestra la multiplicación de la legionela en función de la temperatura del agua. Con un buen aislamiento térmico, el agua fría se mantiene realmente fría y la caliente, realmente caliente. De esta manera, las bacterias no pueden proliferar.

3

Componentes y aparatos sanitarios

Sólo con aprobación

Sólo componentes y aparatos sanitarios debidamente aprobados deben conectarse a las instalaciones de agua potable. Además, se debe llevar a cabo su limpieza y mantenimiento con regularidad.

4

Dimensionado

La medida correcta

Conexiones de acero inoxidable Mapress

Los diámetros de las tuberías para el suministro de agua deben tener la dimensión correcta. De otro modo dificultarían el óptimo reemplazo del agua.

5

Que todo fluya

Nada de tuberías ciegas

Evitar las tuberías ciegas

El agua se estanca en las secciones de tuberías que no se usan o que se usan muy poco. La legionela podría multiplicarse allí y contaminar el resto del sistema. Por lo tanto, Geberit recomienda tuberías por las que circule agua.

6

Limpieza

Componentes bien protegidos

Tapón protector Mapress

Las tuberías y los elementos de compresión Geberit están protegidos contra la suciedad desde fábrica.

7

Buen inicio

Simple y fiable

Filtro higiénico

El filtro higiénico Geberit protege las tuberías de ser contaminadas por agua poco potable durante su llenado inicial, por ejemplo durante el test de llenado para comprobar que todas las uniones están hechas correctamente.

8

Calentador de agua de almacenamiento

Demasiado caliente para los gérmenes

Gráfico – multiplicación de la legionela

El gráfico muestra la multiplicación de la legionela en función de la temperatura del agua. El calentador de agua de almacenamiento debe regularse de manera que el agua se caliente hasta al menos 60 °C, ya que el crecimiento del germen está en su apogeo a temperaturas entre 25 °C y 50 °C.

9

Tuberías de agua para la extinción de incendios

Evitar la posibilidad de reflujo

Tuberías de agua para la extinción de incendios

El agua en las tuberías para la extinción de incendios permanece estancada durante años. Por lo tanto, hay que adoptar medidas técnicas para prevenir su reflujo hacia las tuberías de agua potable.