Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social en Serbia

Escuela en Kraljevo

Durante la noche del 3 de noviembre de 2010, un severo terremoto dañó gran parte de la ciudad de Kraljevo. Kraljevo es una ciudad que se encuentra en el centro de Serbia y que tiene unos 100.000 habitantes. El terremoto afectó a numerosas escuelas y algunos de sus edificios tuvieron que ser cerrados.

El estado de las infraestructuras del sistema de escuelas de Kraljevo ya era crítico antes del terremoto debido a la llegada de refugiados a la región en los años 90 durante la guerra de Yugoslavia. Y el terremoto agravó aún más la situación. Muchas escuelas deben abordar ahora la renovación de sus edificios, incluyendo las dos escuelas elementales School IV kraljevacki bataljon y Svetozar Markovic que, juntas, acogen a 2.000 estudiantes y 120 profesores.

Las siete instalaciones sanitarias de ambas escuelas han sido totalmente renovadas. Geberit planificó y llevó a cabo la renovación y suministró nuevos accesorios en forma de 20 inodoros, 11 urinarios y 18 lavabos. El proyecto fue presentado por Geberit Belgrade (RS). Junto con las autoridades locales y con un socio de planificación, nuestros colegas serbios llevaron adelante el proyecto. Además, empleados de Geberit suizos y alemanes proporcionaron soporte técnico al proyecto. A finales de junio de 2011, un equipo Geberit de once personas pasó dos semanas sobre el terreno para llevar a cabo los trabajos de renovación.