Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social en las Islas Salomón

Isla de Guadalcanal

Las Islas Salomón, una nación insular del Pacífico Sudoccidental, al este de Nueva Guinea y a unas tres horas de vuelo de Brisbane, Australia, son uno de los países más pobres de Oceanía. Uno de los motivos son los conflictos étnicos, los últimos acaecieron en 1998, durante los cuales se destruyeron la mayor parte de las infraestructuras del país. La mayoría de la población indígena de las Islas Salomón vive con sencillez sin suministro de agua ni de electricidad.

En 2009, Geberit financió dos subproyectos en su totalidad y los puso en marcha en cooperación con la agencia de ayuda internacional ADRA y con el apoyo de Mike Horn y de su equipo Pangaea.

Un bloque de inodoros y duchas, un nuevo sistema de suministro de agua con una bomba, tuberías y depósitos de agua, además de dos kilómetros de tuberías de agua corriente instaladas en una escuela primera situada al borde del mar (Babaca Village School) en la Isla de Guadalcanal. Se construyó un bloque de cuatro inodoros, con cisterna de cubeta conforme a las condiciones locales, así como dos duchas con un nuevo sistema de depósito de aguas residuales, para un hospital situado en el interior de la isla (New Tenabuti Clinic).

Los residentes del lugar, el personal del hospital y los niños de la escuela recibieron información y formación sobre higiene básica y consumo de agua. Además, se constituyó un comité del agua y de salud para monitorizar y garantizar la sostenibilidad.