Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social Rumanía

Hospice Casa Sperantei, Bucarest

Más de 60.000 personas mueren de cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales en Rumanía cada año. Las estadísticas muestran que más de un 94% de los rumanos que sufren de una enfermedad grave no tienen acceso a los cuidados necesarios.

Hace varios meses se inició la construcción de un nuevo hospicio en el centro de Bucarest que incluirá instalaciones tanto para el cuidado de pacientes internos así como para el cuidado de personas enfermas en general. Además, el hospicio servirá como base y centro de formación para el personal de enfermería que realiza las visitas a los domicilios de los pacientes. El proyecto del hospicio cuenta con el apoyo de la organización Hospice Casa Sperantei, que ya está gestionando varios hospicios en todo el país rumano. La organización está totalmente financiada por donaciones.

Geberit ha financiado la construcción e instalación de todo el equipamiento sanitario para el hospicio y ha proporcionado su propio material de forma totalmente gratuita. En Agosto de 2013, un equipo de Geberit compuesto por ocho aprendices estuvo a cargo de la tarea de instalar toda la tecnología sanitaria. Una vez que se completó la instalación del equipamiento hidrosanitario, el equipo proporcionó una valiosa labor de voluntariado, ya que los jóvenes pasaron una semana visitando a personas enfermas en sus casas y en varios hospicios.