Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social en la India

KIRAN Village, Benarés

En octubre de 2014, Geberit partió hacia la India con un equipo formado por diez jóvenes (ocho de los cuales trabajan como aprendices en Geberit) y dos supervisores. En su recorrido, atravesaron Delhi hasta llegar a Benarés. Desde aquí, un autobús los trasladó hasta la KIRAN Village, a unos 90 minutos de distancia.

La KIRAN Village fue fundada en 1990 por la «Sangeeta» Judith Keller; está situada en Benarés, una ciudad de 1,2 millones de habitantes a las orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Esta monja suiza se dio cuenta de la gran necesidad que existía por aquel entonces de unas instalaciones para la rehabilitación y un centro para los niños y jóvenes con discapacidades de la región.

Una escuela y unas instalaciones de formación para unos 360 niños

Hoy en día, aproximadamente 300 niños y jóvenes de las inmediaciones asisten a esta escuela y otros 60 también viven allí. Además de la escolarización, en la KIRAN Village se ofrecen puestos de aprendiz en los ámbitos de la horticultura, la carpintería y la confección, así como en el propio «Taller protésico y ortopédico» de la aldea, en el que se fabrican órtesis, prótesis y otros elementos de ayuda para los niños que padecen la polio y otras enfermedades.

Renovación de las instalaciones para inodoros por parte del equipo Geberit apoyado por ocho aprendices

La mayoría de las instalaciones para inodoros en la KIRAN Village se encuentran en muy mal estado. El equipo Geberit, junto con ocho aprendices, se impuso el objetivo de renovar el mayor número posible de instalaciones para inodoros durante su estancia de dos semanas en los meses de octubre/noviembre de 2014. Contaron con la ayuda de los propios empleados de la KIRAN Village y un empleado de Geberit de la India, que también ha sido el responsable de la finalización de las tareas y su posterior mantenimiento.