Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social en la India

Escuela Pentakatha, Puri

En la ciudad india de Puri, situada en el estado federal de Orissa en la Bahía de Bengala, viven más de 160.000 personas. Se trata de la ciudad en la que se encuentra en templo hindú Jagannath, lo que convierte a Puri en una de las ciudades más sagradas de esta religión y en uno de los destinos favoritos de los indios. La mayor parte de la población de Puri no tiene acceso a ninguna infraestructura sanitaria.

A la escuela Pentakatha de Puri, fundada por la organización suiza Usthi, acuden niños de 5 a 14 años. Estos niños viven en el vecino pueblo pesquero de Pentakatha, en una mezcolanza de más de 5.000 cabañas de bambú. La organización suiza Usthi suministró agua corriente a la escuela Pentakatha en 1992 y, 18 años después, proporcionó inodoros que necesitan una reforma.

En cooperación con una empresa local de construcción y con la fundación Usthi, Geberit ha construido una instalación sanitaria nueva con inodoros, lavabos y duchas para chicos y chicas. Una parte del proyecto consiste en un sistema solar que permita calentar el agua y métodos sencillos para tratar las aguas residuales.