Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Compromiso social

Proyectos sociales de Geberit alrededor del mundo

Nuestros proyectos de ayuda social pretenden contribuir de manera sostenible a mejorar la calidad de vida, ayudando a personas que viven en regiones en desarrollo a mejorar sus servicios básicos de saneamiento, que son un recurso fundamental.

2.400 millones de personas de todo el mundo, incluyendo 1.000 millones de niños, viven actualmente sin ningún tipo de instalación sanitaria básica, poniendo en grave riesgo la salud de la población afectada, ya que enfermedades devastadoras como el cólera, la malaria, la disentería y el tifus se propagan rápidamente como consecuencia de una higiene inadecuada. Cada 20 segundos muere un niño como resultado de los efectos que provocan unas inadecuadas instalaciones sanitarias, lo que supone 1,5 millones de muertes al año que podrían evitarse.

Geberit no sólo aporta fondos y materiales, sino que planifica, lidera y coordina todo el proyecto con sus propios empleados y aprendices. Cada año, y desde 2008, un grupo de aprendices de Geberit pasa dos semanas trabajando sobre el terreno. En última instancia, es la gente joven la que contribuye a realizar el trabajo de desarrollo concreto y la que pone en práctica nuestro compromiso de sostenibilidad.