Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social en Ecuador

Colegio Pomasqui, Quito

El Colegio Pomasqui es una escuela pública para aproximadamente 1.000 alumnos situada en el centro de Pomasqui, en el extremo norte de Quito, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar. Garantizar el suministro de agua potable limpia es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la ciudad de Quito de cara al futuro, ya que cada vez son más las fuentes de agua dulce que se están esfumando con los glaciares y que no existe ninguna planta de tratamiento de aguas residuales en todo el norte de Ecuador.

El colegio ya disponía de servicios sanitarios básicos con 5 inodoros para chicas y 7 para chicos antes de que llegara el equipo de Geberit. Sin embargo, resultaba claramente insuficiente para satisfacer las necesidades de un número de alumnos en rápido crecimiento. Las aguas residuales fluían sin ser tratadas hasta el río Monjas, que años atrás era el principal cauce de agua de Pomasqui. Además, cada descarga de un inodoro consumía unos 10 litros de agua potable

Geberit ha trabajado junto con la fundación SEMBRES para poner en marcha soluciones ecológicamente eficientes y avanzadas en el campo de las instalaciones sanitarias. Las áreas en las que nos centramos de forma más específica fueron el ahorro de agua, el reciclaje del agua y el tratamiento de las aguas residuales, así como la construcción de una planta depuradora de juncos para purificar las aguas residuales y proteger las fuentes de agua potable. Además, hicimos especial hincapié en sensibilizar a la población sobre aspectos medioambientales y sobre la necesidad de educación y de formación continuada.