Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Proyecto social en Sudáfrica

Escuela primaria en Cottonlands, Verulam

Proyecto social de Geberit 2015 en Sudáfrica

En 2015, Geberit continuó con su tradición de realizar proyectos sociales. Igual que en 2012, con motivo del proyecto de ese año, los aprendices viajaron a Sudáfrica: en esta ocasión cerca del puerto de Durban, en la provincia de KwaZulu-Natal, donde la escuela primaria de Cottonlands apremiaba ayuda.

Construida en 1945 originalmente para aprox. 500 niños, a la escuela primaria de Cottonlands acuden a diario unos 1.000 alumnos. Y la cifra continuará aumentando, pues la población crece con rapidez en Cottonlands. Las infraestructuras debían renovarse urgentemente.

Esta escuela, la única en la comunidad de aprox. 15.000 habitantes, es gratis para los escolares. Cinco cocineros trabajan en una pequeña cocina de 6 m2 para garantizar que los niños y niñas tengan algo para comer al mediodía. Las instalaciones tenían 18 inodoros en total, tan solo dos de los cuales contaba con agua de abastecimiento.

Geberit Sudáfrica planificó y realizó el trabajo preparatorio en colaboración con una empresa productora local para que el equipo de Geberit pudiera reformar las instalaciones sanitarias lo mejor posible durante su estancia en noviembre de 2015.