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Mejor en estrategia para el CO2

El consumo de electricidad, combustibles y carburantes son los factores que contribuyen en mayor medida al impacto ambiental en la producción de Geberit, responsable de aproximadamente 77.500 toneladas métricas de emisiones de CO2 en 2010. Esto equivale a la huella de CO2 de aproximadamente 7.000 ciudadanos europeos.

El primer hito de la empresa en su estrategia para el CO2 fue logrado entre 2006 y 2009: las emisiones relativas de CO2 se redujeron a razón de un promedio de 5% por año. El objetivo es lograr una reducción aún mayor del 15% para 2012. En 2010 Geberit no alcanzó por primera vez el promedio postulado en sus objetivos debido a una utilización mayor de la capacidad de producción y la expansión de su infraestructura. De todos modos, la empresa sigue comprometida con estos objetivos a largo plazo para la reducción del CO2 producido. Esto se logrará mediante la implementación sistemática de medidas en tres áreas: ahorro energético, aumento de la eficiencia energética y expansión programada de la proporción de fuentes de energía renovable.

Para ello, el centro de Pfullendorf (AL) ha estado consumiendo 6 GWh de electricidad ecológica “naturemade star” y “naturemade basic” anualmente desde 2008. En esta ubicación, la energía ecológica reemplaza cerca del 20% del consumo eléctrico convencional y reduce las emisiones de CO2 más de 3.000 toneladas métricas por año. El centro Daishan en China ha sido suministrado también con aproximadamente 2 GWh de energía eólica anualmente desde 2009, ahorrando aproximadamente otras 2.500 toneladas métricas adicionales de CO2.