Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en perspectivas

De negocio familiar a empresa que cotiza en bolsa

El recorrido de Geberit se remonta a casi 140 años. La historia de éxitos de Geberit se debe tanto a personalidades sobresalientes como a la innovación, la colaboración, los conocimientos, la fiabilidad y la calidad de vida: valores por los que seguiremos luchando.

Con el inicio del nuevo año, los departamentos de ventas de Geberit y el antiguo Sanitec empiezan a operar como un solo equipo. Los clientes ya tienen una misma persona de contacto para las preguntas acerca de toda la cartera de productos.

La integración de la división de porcelana sanitaria también avanza en la producción: desde el comienzo del año, Geberit AquaClean Mera se produce en parte en la planta de Wesel en Alemania (en la imagen).

Geberit International Sales AG (GISA) abre nuevas oficinas en Lagos (Nigeria), Nairobi (Kenia) y Casablanca (Marruecos).

Diez aprendices, un supervisor y un director técnico se dirigen a Varsovia para renovar las instalaciones sanitarias de una escuela primaria como parte del proyecto social anual de Geberit

Principales lazamientos en 2016:

  • Sistema de urinarios Geberit.
  • Geberit Silent-Pro (sistema de evacuación).
  • Geberit Sigma 20, Geberit Sigma 30 (pulsadores).


Christian Buhl, el sucesor de Albert M. Baehny, toma posesión de su nuevo cargo como CEO el 1 de enero de 2015.

Geberit adquiere el grupo finlandés Sanitec Group, productor de porcelana sanitaria líder en Europa. El valor total de la transacción, anunciada en octubre de 2014, asciende a 1.290 millones de francos suizos. El grupo Sanitec alberga marcas muy conocidas tales como Keramag, Ifö, Kolo, Allia y Pozzi-Ginori.

Se celebra la inauguración de la nueva planta de producción en Ruše (Eslovenia).

La ceremonia de inauguración de la ampliación del Centro de Logística de Geberit en Pfullendorf se lleva a cabo en abril de 2015. Las nuevas salas estarán listas para su uso en la primavera de 2017.

Geberit participa en Expo Milano como co-patrocinador del pavellón suizo.

Como parte del proyecto social de Geberit, ocho aprendices realizan una instalación sanitaria completa en la Escuela Primaria Cottonlands en Sudáfrica.

Principales lanzamientos de productos en 2015:

  • Canal de ducha Geberit CleanLine.
  • Geberit AquaClean Mera (se lanzará en el mercado español en 2017).
  • Series para baño Keramag Smyle (no disponible en el mercado español).
  • Pulsadores a distancia Geberit 01 y Geberit 10.
  • Descarga higiénica Geberit.


Desde 2014, cada uno de los Países Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, tienen su propia sede de Geberit.

La plantas de producción alemanas en Pfullendorf, Langenfeld y Lichtenstein reciben por primera vez la certificación ISO 50001 por su gestión energética eficiente.

La central de producción de Geberit en Villadose (Italia) se amplía con una nueva planta de producción de 6.600 m2 e introduce una tercera línea de producción para las tuberías de evacuación Silent-PP. También se construyen un área de almacenaje de 20.000 m2 en el exterior así como un nuevo aparcamiento para camiones y coches.

Albert M. Baehny deja su puesto como CEO el 31 de diciembre. Le sucede en el cargo Christian Buhl.

El Grupo lanza al mercado los siguientes nuevos productos:

  • Cisterna empotrada Geberit Omega y su familia de pulsadores.
  • Nuevo Sifón ducha de pared.
  • Geberit Monolith Plus.
  • Pulsador Sigma70.
  • Inodoro bidé Geberit AquaClean Sela al suelo.

Los innumerables edificios equipados con Soluciones Geberit en 2014, una vez más incluyen una amplia gama de joyas arquitectónicas. Esta es una pequeña selección de los principales:

  • Ciudad Tecnológica y Científica Avic, Nanjing (China).
  • Hotel Victory Therme Erding (Alemania).
  • Fundación Louis Vuitton, París (Francia).
  • Distrito Financiero Rey Abdulá, Riad (Arabia Saudí).
  • Markthal Rotterdam (Países Bajos).
  • Estación Central y Sede Central de la Red Federal de Ferrocarriles de Austria, en Viena (Austria).

Geberit celebra el 50 aniversario de las Cisternas Empotradas Geberit con una serie de eventos y actividades especiales. Entre ellos, se celebran diversas galas a las que se invita a clientes de Suiza, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido en muestra de agradecimiento.

Geberit lleva a cabo un proyecto social con aprendices en una escuela para niños con discapacidades físicas en la India. Durante este proyecto, las instalaciones sanitarias se renuevan y se adaptan para hacerlas accesibles a las personas con movilidad reducida.


La nueva planta Geberit inicia la producción en Pune, India. De momento, la planta fabrica cisternas empotradas Geberit Alpha para el mercado indio.

Los productos más importantes lanzados en 2013 son: el Inodoro bidé Geberit AquaClean Sela, un sumidero de cubierta Geberit Pluvia optimizado contra el ruido, así como un nuevo diseño de los pulsadores Geberit Sigma50 y Sigma10.

Geberit AquaClean Sela consigue una serie de codiciados premios, entre ellos, el "iF Product Design Award" y el "Interior Innovation Award". El renombrado premio "Design Plus powered by ISH 2013" va a dos de nuestros productos: Geberit AquaClean Sela y el pulsador Geberit Sigma70. Este último premio se otorga al mejor y especialmente innovador diseño, en base a tres criterios: la protección del clima, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Un gran número de edificios de referencia se equipan con productos Geberit. Entre ellos: el Hotel Chedi en Andermatt (CH), el nuevo campus de la Universidad de Economía y Negocios en Viena (Austria), el centro Giant’s Causeway visitors' en Irlanda del Norte (Reino Unido), el proyecto verde Bosco Verticale en Milan (Italia) y la CCTV Tower, sede de la Televisión China en Beijing (China) que se ha denominado "Best Tall Building Worldwide" del año por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).

El proyecto social con aprendices de Geberit este año se dirige a Rumanía. Un nuevo paso en la internacionalización de la formación. Al completar su aprendizaje, los aprendices tienen la oportunidad de participar en un intercambio con otra sede de Geberit en el extranjero. El primer país de acogida fue China.


Bélgica, Dinamarca y Noruega se han incorporado a la camapaña Geberit AquaClean incluyendo esta línea de producto en su catálogo durante el año 2012.

Sudáfrica abre una nueva sede central en Johanesburgo. En Copenague (DK), Geberit abre un nuevo showroom para usuarios finales y socios comerciales, incluyendo in minilaboratorio acústico y salas de formación y reuniones. Irlanda abre un centro de formación.

En Ruse (SI), se adquiere un terreno y se inician los trabajos para construir una nueva fábrica que sustituirá a la actual.

Los principales lanzamientos de producto son el Geberit Sigma80 libre de contacto y los grifos electrónicos ecológicos que incluyen un generador interno de electricidad que los hace independientes de pilas o de la red eléctrica. También se lanzan nuevas cisternas vistas y empotradas para China e India.

Los productos Geberit se instalan en un gran número de grandes proyectos, incluyendo el estadio Grand Stade de Lille y el museo Le Louvre Lens en Francia. También varios edificios que albergaron los Juegos Olímpicos (Piscina Olímpica, Villa Olímpica, Estadio Olímpico, ...) de Londres fueron equipados con productos Geberit.

Geberit promueve la creación de una central de calefacción en Pfullendorf (Alemania) que se abastece de biogas producido localmente, invirtiendo así en sostenibilidad para la zona.

Geberit lleva a cabo un proyecto social en Sudáfrica con aprendices procedentes de Alemania, Austria y Suiza.

La expedición Pangea de Mike Horn llega a su fin. En una expedición de cuatro años patrocinada por Geberit, el aventurero navegó desde 2008 hasta 2012 alrededor del mundo enseñando a la gente joven cómo tratar la naturaleza con respeto.


La sala de producción de Geberit AquaClean en Rapperswil-Jona se abrió oficialmente el 10 de noviembre. El inodoro bidé había sido desarrollado y producido hasta entonces externamente. La nueva empresa de producción Geberit Apparate AG se fundó para su producción interna.

Günter F. Kelm abandona su puesto como presidente del consejo de administración al haber alcanzado la edad de jubilación. En la reunión general en abril, Albert M. Baehny es elegido como su sucesor. Karl Spachmann se convierte en el último miembro del consejo ejecutivo del grupo y se hace cargo de la división de ventas europea.

Geberit inaugura un nuevo Centro de Información Geberit en Bilbao (España).

Lanzamiento de Geberit AquaClean en el Reino Unido.

Se abre una nueva oficina de ventas en Israel. Geberit abre también varios centros de información, por ejemplo en España y Austria.

Las campañas del grupo "Geberit On Tour" y "Geberit Challenge" se llevan a cabo por primera vez en varios países de Europa.

Geberit recibe varios premios: Geberit recibe, entre otros, el premio suizo de marketing 2011 y el premio alemán de logística 2011.

El cuarto de baño se asemeja más y más a un oasis de bienestar. Con el pulsador enrasado Geberit Sigma60 y la unidad de extracción de olores Geberit DuoFresh, Geberit lanza al mercado dos productos que satisfacen completamente los últimos requisitos. Geberit también lanza una cisterna ultradelgada para el mercado australiano que se ajusta a los muros de tres pulgadas de grosor de este país.

Geberit logra extender su presencia global a edificios de renombre: las Soluciones Geberit se utilizan, por ejemplo, en la galería Hepworth Wakefield en el Reino Unido, la ópera Guangzhou en China y el centro residencial y comercial HafenCity en Hamburgo, Alemania.


Se lanza Geberit AquaClean en los Países Bajos y Francia, y los salones Geberit AquaClean se abren en Viena y París, con la presentación de modelos de demostración para que el público los pruebe.

Geberit abre una oficina de ventas en Qatar.

Geberit inaugura el Centro de Información Geberit en Barcelona (ES).

La fiesta de apertura de la sede central para Asia/Pacífico, recientemente construida en Shanghai, tiene lugar el 27 de mayo. Geberit China utiliza la Exposición Mundial en Shanghai para organizar cinco eventos de clientes desde mayo hasta septiembre.

El centro de logística europeo de Geberit en Pfullendorf (DE) se inaugura el 26 de marzo.

Edificios de referencia como la Prime Tower, actualmente el edificio más alto en Suiza, están siendo equipados con productos Geberit. Las Soluciones Geberit también se utilizan en la Exposición Mundial en Shanghai para el Shanghai Expo Performance Center, el pabellón de China y el pabellón de Suiza.

Geberit es nombrada como la empresa más sostenible de Suiza y recibe el 10º puesto en la clasificación internacional durante la WEF en Davos.

Se lanzan los productos de diseño Geberit Monolith y Bastidor Geberit para ducha de obra que atraen el interés de arquitectos y usuarios finales.


A partir del 1 de enero de 2010, Geberit incorpora su antiguo distribuidor asociado para la India, con base en Bangalore y oficinas de ventas adicionales en Mumbai y Delhi.

Se abre una nueva fábrica en Givisiez (CH). Se expande el centro de Lichtenstein (DE): se construye una nueva nave de producción que aumenta en dos tercios el espacio.

William J. Christensen se une al consejo ejecutivo del grupo a partir del 1 de enero de 2009 como jefe de la división de ventas internacional del grupo.

Como preparación para la Copa del Mundo FIFA 2010, Sudáfrica, país anfitrión, construye cinco nuevos estadios de fútbol. Los productos Geberit se utilizan en todos ellos.

Geberit inaugura el Centro Técnico Geberit en Madrid (ES).

La “Estación Princesa Elisabeth” en la Antártida recibe el suministro de Descargas para urinarios, Bastidores para inodoro, Mepla, Mapress, PE y Silent de Geberit Bélgica.

Geberit Pluvia se utiliza para la evacuación de aguas pluviales del pabellón de China que se está construyendo para la Expo 2010 en Shanghai (CN).

El inodoro bidé con función de ducha integrada se relanza bajo el nombre Geberit AquaClean en los mercados alemán, suizo y austriaco. En la campaña publicitaria orientada al consumidor final, que se basa en las propiedades naturales y el poder del agua, Michel Comte pone en escena a Melanie Winiger y Barbara Becker en un paisaje montañoso de Suiza. El mensaje central es "Amo el agua”.

Se abre en Shanghai la primera tienda insignia.


A partir del 1 de enero, Geberit Balena, la empresa distribuidora responsable del inodoro bidé, se integra legalmente y organizativamente a la división de ventas de Geberit Suiza. Como resultado de ello, el número de empleados en Geberit Suiza prácticamente se duplica. La integración se realiza con la intención de posibilitar un crecimiento más rápido en el área de inodoros-bidé.

Se abre una nueva oficina de ventas en El Cairo, Egipto.

Los productos Geberit se utilizan en dos nuevos centros comerciales gigantes. Westfield London – White City, en Londres (GB), se equipa con tubos HDPE y Mapress de acero inoxidable al igual que sistemas de instalación Pluvia y Duofix. Los tubos Mepla y Geberit PE, 165 suministros Pluvia y 250 elementos de montaje Geberit Kombifix se instalan en el centro comercial más grande de Italia, el Euroma 2, en Roma.

Geberit se une a UN Global Compact, una iniciativa de Naciones Unidas para fomentar el compromiso social de las empresas.

Desde fines de 2008 y tras la certificación de los centros chinos y norteamericanos según ISO 14001, todas las empresas de producción de Geberit en todo el mundo tienen un sistema de gestión medioambiental certificado orientado a reducir el impacto ambiental, aumentar la eficiencia de los recursos y reducir costes y riesgos.


Geberit adquiere AMS, hasta ahora el importador exclusivo de productos Geberit en Sudáfrica, el 10 de enero.

La venta de la empresa de tuberías de PVC de Geberit en el Reino Unido, que entra en vigor el 1 de julio, incluye también todo el centro de producción y los almacenes de Aylesford, el equipo de ventas responsable de la empresa de PVC en el Reino Unido y la marca “Terrain”.

Se abre una nueva empresa distribuidora en Jeddah, Arabia Saudita.

Edificios de interesantes en todo el mundo desde el punto de vista arquitectónico se equipan con productos Geberit. Los ejemplos incluyen la Gran Mezquita, en Abu Dhabi (EAU); el edificio residencial de cincuenta pisos Pinnacle@Duxton, en Singapur o el parque tecnológico de Jean Nouvel en Italia “Kilometro Rosso” al igual que el centro comercial “Vulcano Buono” de Renzo Piano.

Las acciones de Geberit se dividen en un orden de 1:10 el 8 de mayo.

El grupo Geberit organiza los talleres “Living Geberit” con aproximadamente 3.000 empleados en todo el mundo. Estos eventos ofrecen a los empleados la oportunidad de comprometerse intensamente con los valores principales de la corporación y la marca Geberit, concienciándose asimismo sobre su función como embajadores de la empresa.

Geberit introduce los correspondientes Códigos de conducta para empleados y proveedores.

Heinrich Gebert, el antiguo copropietario del grupo Geberit, fallece el 8 de agosto a los 90 años de edad.


La empresa distribuidora china ha estado funcionando como grupo empresarial legalmente independiente durante 10 años. En 2003 Geberit recalcó su interés en el mercado chino estableciendo la central regional para el Lejano Oriente/región del Pacífico, en Shanghai.

La producción se expande en Daishan (CN). El área de producción aumenta en 4.000 metros cuadrados, lo que significa aproximadamente que se ha duplicado.

Bernd Kuhlin se une al consejo ejecutivo del grupo el 1 de diciembre, como director comercial. En abril, Randolf Hanslin se traslada del consejo ejecutivo del grupo al consejo de administración tras 27 años de trabajo operativo.

Aumenta la internacionalización del comercio del inodoro bidé Balena. Se lanza en EE.UU. la línea de grifos para lavabos controlados por sensores, HyTronic.

Importantes edificios se equipan con productos Geberit, incluyendo la Torre Aspire, el rascacielos más alto de Doha, Qatar; la Ópera de Copenhague (DK) y la Generationenhaus West en Stuttgart (DE).

Geberit Francia gana el premio a la innovación Fnas d’Or por la cisterna empotrada Powerflush. El premio se ha otorgado por el excelente rendimiento de descarga de Powerflush y la reducción del consumo de agua durante la descarga de 6 a 4 litros.


Geberit Langenfeld (DE) inaugura la primera torre de agua potable del mundo en la que la higiene del agua potable se puede experimentar interactivamente en su contexto.

En ISH 2005, Geberit presenta la nueva tecnología Powerflush. Esta tecnología, utiliza la misma cantidad de agua, pero mayor presión que los sistema de descarga para inodoros tradicionales.

Deriplast (IT) se subdivide en dos empresas. Inversores privados se hacen cargo del segmento de sistemas de tuberías subterráneas. La producción de tubos PE y Silent-db20 al igual que la fabricación de los componentes de tuberías especializados permanece en manos de Geberit.

Diversos nuevos edificios de prestigio como la Torre Agbar en Barcelona (España), de Jean Nouvel, el Turning Torso en Malmö (Suecia), de Santiago Calatrava, y el nuevo estadio de fútbol de Herzog &, de Meuron, en Múnich están equipados con Soluciones Geberit.

Geberit Pfullendorf (DE) celebra su 50 aniversario. La empresa alemana Geberit GmbH se fundó el 6 de diciembre de 1955.


Geberit adquiere Mapress Holding GmbH en Langenfeld, Alemania, por 372,5 millones de euros. El grupo pionero Mapress es uno de los proveedores líderes europeos en el área de soluciones para tubos y desagües de metal de alta calidad de unión por compresión fabricados con acero inoxidable, acero al carbono y cobre para una amplia gama de aplicaciones. Las principales áreas de aplicación son el suministro de agua y la calefacción para edificios residenciales, evacuación de aguas residuales en edificios, sistemas de extinción de incendios por aspersión, distribución de gas, aplicaciones industriales y marinas.

En la actualidad, Geberit es una empresa con un volumen de ventas aproximado de 1,8 miles de millones de francos suizos y 5.300 empleados.

Günter F. Kelm anuncia su renuncia al cargo de Director General para fin de año. Albert M. Baehny será el nuevo jefe del grupo Geberit a partir del 1 de enero de 2005.

Se funda una empresa distribuidora en México.

Geberit adquiere el 100% de las acciones de Huter en Austria.


Las dos subsidiarias de Geberit en la República Checa y Hungría celebran su 10º aniversario.

Geberit abre su oficina de representación oficial en Moscú, Geberit International AG Moscú.


Geberit adquiere participación en la empresa austriaca Huter Vorfertigung GmbH.

En julio, Geberit se expande en EE.UU. y adquiere todas las acciones de la empresa Chicago Faucet Company con sede en Des Plaines, Illinois. En noviembre, también adquiere WC Technology Corporation en Farmington Hills, Michigan. Se abre una empresa distribuidora nueva en Australia.


Apertura del nuevo Centro de Información Geberit en Jona.


Geberit adquiere British Caradon Terrain en Aylesford, GB, expandiendo así su posición considerablemente en Gran Bretaña.

En su 125º aniversario, Geberit pasa a cotizar en bolsa. Al mismo tiempo introduce un plan de participación atractivo para sus empleados.


Las ventas del grupo Geberit sobrepasan mil millones de francos suizos por primera vez. La empresa comienza a prepararse para cotizar en bolsa.


Los accionistas de la familia venden la empresa a la sociedad de inversión británica Doughty Hanson & Co. El consejo ejecutivo del grupo, junto con otros directores ejecutivos, adquiere una participación en la empresa conservando así la independencia operativa del grupo Geberit.

La implementación del “desarrollo del proceso de innovación” (IPD) prescribe procedimientos uniformes y vinculantes para todas las actividades I + D de Geberit. En el mismo año se completa el laboratorio de tecnología para edificios y acústica en Jona.

En Eslovenia se adquiere Prosan, una empresa que produce cisternas empotradas y accesorios interiores para cisternas cerámicas.


Se toma control del 100% de Deriplast S.p.A, un fabricante de tubos de plástico en Villadose, Italia (participación minoritaria del 26% desde 1989).


Geberit se expande en China y establece dos empresas en participación con dos centros de producción.

Se funda Geberit S.A.U., en Barcelona.


Se funda Geberit Lichtenstein GmbH en Lichtenstein, Alemania. Ésta produce los sistemas de instalación Geberit (GIS) y los bastidores.


A principios de la década de los noventa los miembros de la familia fundadora se retiran de la administración operativa. En 1991, bajo el liderazgo del nuevo director general, Günter F. Kelm, se desarrolla e introduce una nueva estructura de administración. Como resultado de la nueva estructura, las actividades de ventas, producción y servicios se agrupan en divisiones separadas. Todas las actividades de investigación y desarrollo se centralizan en una empresa ubicada en Jona.


Construcción de un nuevo Centro de Información en Pfullendorf y una nueva fábrica en Pottenbrunn.

Se desarrolla la primera estrategia medioambiental integral.


Construcción de un nuevo Centro de Información en Pfullendorf y una nueva fábrica en Pottenbrunn.


Los sistemas de suministro de agua potable se agregan a la cartera de productos.

Se adquiere una participación en FAE Fluid Air Energy en Marly, junto con derechos exclusivos de comercialización.


Introducción del sistema Data Access Object (DAO), fabricación asistida por ordenadores (CAM), ingeniería asistida por ordenadores (CAE) y CATIA, un software para diseño (CAD) y fabricación (CAM), asistidos por ordenadores.


Adquisición de Sanbloc GmbH en Weilheim, Alemania. Esta empresa fabrica elementos de montaje.


Apertura del Centro de Información para el mercado italiano en Manno, Ticino.


Fundación de Geberit A/A en Lystrup, Dinamarca.


El almacén de estantes elevados en Jona entra en funcionamiento.

Expansión de la fábrica en Pfullendorf.


La gama de productos se expande ampliamente con la introducción de los sistemas de instalación y de inodoros bidé.


Geberit se embarca en su expansión de ultramar al establecer la subsidiaria Geberit Manufacturing Inc. en Michigan City, Indiana, EE.UU.

La estructura corporativa de Geberit se reorganiza y se funda Geberit Holding SA.


Primeros experimentos con inodoros bidé.


Fundación de Geberit B.V. en Amsterdam.


Introducción de la tecnología de moldeo por soplado para la producción racionalizada de cisternas.

Se inicia la producción en la fábrica de Geberit en Pottenbrunn, St. Pölten, 50 kilómetros al oeste de Viena.

Se funda Geberit P.V.B.A. en Bruselas.


La nueva fábrica en Pfullendorf abre sus puertas.


Fundación de la empresa Geberit en Viena.


Introducción de la primera cisterna empotrada.


Geberit se expande más aún y se traslada a nuevas instalaciones en el parque industrial de Jona, no lejos de Rapperswil.


Se funda la empresa distribuidora Geberit Sàrl en París.


Como consecuencia lógica del éxito experimentado en el mercado con las cisternas de plástico, Geberit retoma la producción en el área de la tecnología de evacuación. La empresa utiliza también predominantemente el plástico en este campo para producir sifones antiolores y otros componentes moldeados en PE.


Se funda la subsidiaria Geberit GmbH en el pueblo de Pfullendorf, sur de Alemania, con una organización de ventas y asesores técnicos.


Geberit se registra como marca registrada y el nombre se utiliza desde entonces como marca y sello de calidad para todos los productos de Geberit.

La tercera generación de la familia fundadora, Heinrich (1917-2007) y Klaus (1926-98), ambos hijos de Albert Emil y Regina Gebert-Droeser, se hace cargo de la administración de la empresa en crisis. Gracias a los esfuerzos de estos dos jóvenes empresarios, Geberit logra dar un paso adelante y evoluciona para convertirse en una corporación internacional.


Se produce la primera cisterna de plástico. En los inicios de este producto innovador, la empresa experimenta una marcada reactivación.


El comienzo del trabajo en el área del procesamiento de plásticos representa un desarrollo innovador para el futuro de la empresa; una técnica muy novedosa en esta época para la producción de componentes de cisternas y tubos resistentes a la corrosión.

Entre 1935 y 1952, la empresa Gebert & Cie. se ve plagada por inmensos problemas. Además de la Segunda Guerra Mundial, sólo se puede especular sobre el motivo de dichos problemas y su índole. Durante estos años la entrega de material de procesamiento estaba sujeta a pago por anticipado. Para esta época (1953), Albert Emil Gebert ya es un hombre mayor de 73 años y Leo Gebert ya ha alcanzado los 65 años. Heinrich Gebert, de 36 años de edad, le pide a su hermano Klaus (27) que se una a la empresa. El espíritu emprendedor de estos dos jóvenes es tal que logran resolver todos los problemas.


Albert Emil Gebert abre la primera oficina extranjera de la empresa; un depósito minorista en París.


Compra de una parcela adicional de 851 m2 en la Falkenstrasse para ampliar el centro de producción.


Se finaliza el nuevo edificio y todas las unidades de producción, así como los talleres, se transfieren a las nuevas instalaciones. La producción se concentra en cisternas revestidas de plomo con accesorios y válvulas de bola de Geberit para cisternas de cobre y plomo, patentados tanto en suiza como en el extranjero. Los sifones antiolores y válvulas de cierre de plomo para la industria de los ácidos se agregan a la gama de productos.


La gama de productos se expande tras agregarse el sifón antiolores y las válvulas de cierre para la industria química.


En medio de la Primera Guerra Mundial se comienza la construcción de la nueva planta de producción.


La compra de la propiedad en la Falkenstrasse, en Rapperswil, es un hito en la historia de Geberit. Albert Emil Gebert compra una parcela de 1.493 m2 por el precio de 8,50 francos suizos por metro cuadrado.


Se registra la primera patente para la cisterna de madera “Phoenix”. Rápidamente, la empresa pasa a abastecer a clientes en todo Suiza y los países limítrofes con esta cisterna fiable.


Las primeras cisternas producidas en Suiza salen de la planta de producción de Rapperswil.

Tras el fallecimiento de su padre, los hijos Albert Emil Gebert (1880-1969) y Leo Gebert (1888-1964) se hacen cargo de la administración de la empresa.

Albert y Leo se casan con las hermanas Regina y Anna Droeser, nacidas en Basilea. Albert Emil y Regina Gebert-Droeser son los únicos accionistas y directores de la empresa durante varias décadas. Leo Gebert tiene una habilidad particular para la construcción de nuevos inventos. Él es el verdadero inventor del mecanismo de descarga basado en un grifo automático. En poco tiempo los dos emprendedores hermanos comienzan a elaborar planes para la construcción de su propia fábrica para que todos sus centros de producción y talleres que están desperdigados por varias ubicaciones en el pequeño pueblo de Rapperswil, queden unificados bajo un solo techo.


Albert Emil Gebert logra fabricar la primera cisterna de madera recubierta con plomo con accesorios de plomo bajo el nombre de marca “Phoenix”. Este producto es la piedra angular para el futuro crecimiento.


Compra de la propiedad Phoenix en la parte soleada de Engelplatz. El taller se traslada a estas instalaciones y a continuación se abre una tienda en la planta baja. La antigua propiedad se vende en 1900.

En torno al cambio de siglo, los aparatos y accesorios para instalaciones sanitarias son bastante primitivos. Esta situación les da la idea a los hermanos Gebert, Albert Emil y Leo, de abrir su propia fábrica. La empresa se expande más aún tras agregarle una fundición, un taller de producción de herramientas, una tornería y un taller especializado en el tratamiento de superficies.


Gebert se casa con Josefina Domeisen, tres años menor. Gebert compra la propiedad en Herrenberg 25/obere Halsgasse 39 de la familia de Josefina por 8.000 francos suizos. El matrimonio tiene seis hijos. Lamentablemente, tres hijas fallecen a temprana edad debido a la difteria y una hija se ahoga en un trágico accidente con un bote. A la pareja sólo les quedan dos hijos, Albert Emil y Leo Gebert.


Caspar Melchior Albert Gebert (1850-1909) de St. Gallenkappel, Suiza, abre su primer negocio de instalaciones en la plaza de Engelplatz en el viejo barrio del pueblo de Rapperswil.